Sistemas de Alimentación Interrumpida (SAI)
Es un dispositivo que tiene por finalidad proporcionar alimentación a los equipos conectados a él cuando se produce un corte en la corriente eléctrica.
Las características del SAI son las siguientes:
-Precio: El precio del SAI varía según las otras características, es decir si necesitas que el SAI tenga mucha potencia potencia y una autonomía de 1 hora va a costar más que si tienes un SAI que tiene una potencia normal y una autonomía de 20-30 minutos.
El precio de un SAI recomendable suele estar entre unos 60 - 150 euros.
- Potencia: Lo que quiere decir potencia es el número de dispositivos que puede tener instalado el SAI, es decir si tiene una potencia baja, pues sólo se podría conectar un dispositivo, al contrario de que si tiene una potencia media - alta se podrían conectar de 2 a 3 dispositivos. (se mide en Vatios o Voltiamperios)
- Autonomía: La autonomía es lo que puede llegar a durar el SAI, lo normal serían unos 30 minutos, (para que te dé tiempo a guardar todo lo que estabas haciendo).
Todas estas características te aparecen en la compra del SAI, así puedes ir mirando que tipo de SAI se modela más a lo que tú necesitas.
Hay varios tipos de SAI:
-SAI standby u offline pasivo: Se conectan en paralelo con la corriente eléctrica y solo se activan en caso de apagón o caída de tensión, son los más económicos.
-SAI offline interactivos: Se conectan en serie con la corriente eléctrica y están siempre activos, por lo que, ademas de en caso de apagón y caídas de tensión, protegen al equipo frente a sobre voltajes y picos de tensión
-SAI online de doble conversión: la alimentación se produce siempre desde un inversor que no depende de la entrada, sino de otro inversor.
-SAI online de conversión delta: Es un tipo especial de SAI de doble conversión que se caracteriza por ir conectada en serie a la corriente eléctrica y estar siempre activo, para proporcionar un voltaje estable y de buena calidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario