
USB:Son puertos de gran velocidad a los que se les puede conectar un variado número de dispositivos: ratones, teclados, escáneres, cámaras digitales, impresoras, discos duros, etc.



Usb 3.0: permite un transmisión de información en un medio Duplex (enviar y recibir datos de manera simultánea), su uso es básicamente para la transmisión directa, a muy alta velocidad, de video entre los dispositivos y la computadora, así como para discos duros externos.
Usb 3.1: a pesar de mantener su parte entera inalterada y solo recibir un aumento de su parte decimal, representa un aumento en la velocidad de transferencia de archivos del 100% pues, teóricamente, es capaz de alcanzar los 1,200 Mb/s, lo que rápidamente lo posiciona como la opción por defecto para transferencia de archivos en futuros smartphones.

Thunderbolt 2: Thunderbolt 2 ofrece mayor velocidad (hasta 20 Gb/s).
Thunderbolt 2 es retrocompatible, así que puedes utilizar dispositivos Thunderbolt 2 con un puerto Thunderbolt más antiguo (a menos que el fabricante del dispositivo especifique lo contrario). Puedes utilizar un dispositivo Thunderbolt más antiguo con un puerto Thunderbolt 2. Todos los cables funcionan con puertos y dispositivos Thunderbolt 2 y más antiguos.

Thunderbolt 3: La conexión Thunderbolt 3 ofrece una rapidez y versatilidad sin precedentes. Transfiere datos, carga dispositivos y emite vídeo a través de un único conector compacto con el doble de ancho de banda que la generación anterior. Y gracias a la integración del estándar USB-C, combina velocidad y comodidad en un puerto realmente universal.

Fue desarrollada por el consorcio industrial Digital Display Working Group.
Por extensión del lenguaje, al conector de dicha interfaz se le llama conector tipo DVI.

Jack 1: El conector de audio (audio jack en inglés) de señales analógicas se utiliza para conectar micrófonos, auriculares y otros sistemas de señal analógica a dispositivos electrónicos, aunque sobre todo audio

MiniJack: Los conectores TRS o conectores mini jack como comúnmente se les llama, son uno de los conectores de audio más populares del mercado. Originalmente diseñados para las centrales telefónicas, los mini jacks se utilizan en productos que van desde guitarras eléctricas hasta los auriculares para pilotos.


HDMI: HDMI son las siglas de la expresión inglesa High Definition MultiMedia Interface. Es un tipo de conexión que es muy usada actualmente debido a que permite la conexión entre diversos aparatos de alta definición que podamos tener en casa, como por ejemplo, la televisión y el ordenador.

MiniHDMI: Es igual que el HDMI pero más pequeño y adaptado a móviles, todavía no ha salido su versión final

DisplayPort: Es una interfaz digital estándar de dispositivos desarrollado por la Asociación de Estándares Electrónicos de Vídeo (VESA). Libre de licencias y cánones, define un tipo de interconexión destinado principalmente para la transmisión de Vídeo entre una computadora y su monitor. Opcionalmente permite la transmisión de Audio para su uso por ejemplo en sistemas de cine en casa, y el envío de Datos, por ejemplo USB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario